¿Por qué orugas y mariposas?

De los muchos recuerdos infantiles durante calurosas tardes de campo en Curicó, región del Maule, Chile, hay una imagen simple y retenida por años, de esos lentos movimientos de orugas en arbustos, que después se convertían en mariposas mágicas.

No olvido las explicaciones colegiales de la metamorfosis.
Igual sigo pensando que es una pirueta de la naturaleza para recordarnos que hay maravillas, frente a nuestros ojos, que los seres humanos no apreciamos en toda su magnificencia.

Orugas y mariposas... la atractiva y apasionante dimensión transformadora de un recorrido que me provocó la ilusión de que podía recordar muchos momentos y escribir sobre episodios, que en realidad son vivencias y experiencias.

Orugas y mariposas... son figuras de mis imágenes, todavía nítidas en la memoria y otras también encapsuladas en fotografías y videos online, de viajes periodísticos que sintetizan transformaciones tecnológicas ocurridas en las últimas seis décadas.

Orugas y mariposas... son sensaciones que reviviré en el próximo post, con el recuerdo de aquella primera cámara Polaroid, de fotografías instantáneas, que me impresionó el año 1972, mientras compartía, como participante en un programa de intercambio estudiantil, con una familia que me acogió cariñosamente en California. 

Orugas y mariposas...son breves relatos de cambios y flujos provocados por muchas tecnologías que a veces aparecen silenciosas y lentas, para luego transformarse en fenómenos que nos hacen soñar (y creer), que podemos volar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario